Hace un par de semanas ya te contamos en nuestro artículo sobre “Comida sana en verano”, que el cuerpo tiene necesidades distintas durante la época estival. En él te prometimos unas cuantas recetas saludables y fáciles de hacer para este verano, así que, ¡allá vamos!
Recetas para comer sano este verano
GAZPACHO TRADICIONAL
Es una de las recetas saludables por excelencia del verano. Además, aporta la hidratación extra que el cuerpo necesita en esta época del año y es muy refrescante. ¡Cuando veas lo fácil que es de preparar, te parecerá imposible!
Ingredientes
1/2 kilo de tomate maduro
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
1/2 pepino
1 dl de aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre de vino
1 rebanada de pan blanco (o pan de molde)
sal fina
Preparación
1) Escalda y pela los tomates.
2) Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora (tomates, pepino pelado y cortado, pimiento, ajo y el pan remojado en agua.) y tritúralo hasta conseguir la textura que te guste.
3) Añade la sal, el vinagre y el aceite y pruébalo por si quisieras rectificarlo de sabor.
IMPORTANTE: ¡Déjalo enfriar durante al menos una hora!
Qué te parece, ¿verdad que no te mentimos cuando decíamos que era una receta saludable y superfácil de hacer?
Y si quieres innovar un poco más, no te pierdas las recomendaciones de cremas frías que nos hacen desde Soy como como.
ENSALADA DE COUSCOUS CON VERDURAS Y MENTA
La siguiente en la lista de recetas para comer sano este verano es esta ensalada de cous cous. Ya verás cómo el aliño de menta le da un toque de lo más veraniego. Además de ser una receta saludable es súper refrescante y diferente.
Ingredientes para el couscous
Cous cous
Agua
Una cucharada de mantequilla
Sal
Un ajo
Una cebolla grande
Dos zanahorias
Medio pimiento rojo y medio verde
Un pepino pequeño
Una lata de aceitunas negras sin hueso
Para el aliño
160 gramos de aceite de oliva
El zumo de dos limones
12 hojas de menta fresca
1 cucharada de perejil fresco picado
Sal y pimienta
Qué te parece, ¿verdad que no te mentimos cuando decíamos que era una receta saludable y superfácil de hacer?
Y si quieres innovar un poco más, no te pierdas las recomendaciones de cremas frías que nos hacen desde Soy como como.
PESCADO AL HORNO
Esta es una de aquellas recetas sanas que la gente no se atreve a hacer. A veces cocinar pescado al horno da miedo, por si te queda crudo o demasiado hecho. Pero como todo en esta vida, solo es cuestión de práctica y pillarle el truco. ¡Vamos a ello!
Ingredientes
Pescado del día preparado en filetes (nuestro truco: preguntar en la pescadería de confianza por el pescado de temporada).
1 cebolla grande
Aceite
Sal y pimienta
Preparación
- Corta la cebolla finita, en juliana y ponla sobre una bandeja para horno.
- Salpimenta y riega con un chorro de aceite.
- Ponla en el horno durante 10-15 minutos a 180º aproximadamente. (IMPORTANTE: decimos aproximadamente porque cada horno es un mundo.)
- Saca la bandeja del horno y remueve la cebolla. ¡Ojo no te quemes! Pon los filetes de pescado encima, salpiméntalo y échale un chorrito de aceite. También puedes regarlo con el jugo de un limón, que le dará un toque diferente.
- Hornea durante 10 minutos (aunque dependerá del grosor del pescado). Siempre puedes ir abriendo el horno y cortar un trocito con un tenedor para ver cómo va quedando por dentro.
EL TRUCO: cada pieza de kilo, necesita unos 20 minutos de horno. A partir de aquí puedes calcular más o menos el tiempo que necesitarás para hacer la receta.
En serio, el pescado al horno es una de las recetas saludables más fáciles y rápidas de hacer. ¡Además es súper apetecible y ligero incluso por la noche!
¿Qué te han parecido estas ideas de recetas saludables para estos meses calurosos? Si tienes alguna receta que no falte en tu mesa en esta época, estaremos encantados de que la compartas con nosotros.
Recuerda que en Aiguajoc no nos detenemos ni en verano. Seguimos en el centro a tu disposición, tanto en las clases dirigidas como para asesorarte de forma más personalizada si lo necesitas.
En el siguiente y último bloque te proporcionaremos la herramienta para qué, junto con estos consejos, puedas estructurarte cómo nadie los platos en tu día a día ¡sin que te tengas que romper la cabeza con cantidades ni porcentajes!