Hacer deporte tiene muchos beneficios para la salud, tanto física como mental. Así que, uno de los principales propósitos de año nuevo suele ser el de practicar ejercicio físico. Si tú también has tomado conciencia sobre tu estilo de vida sedentario y quieres cambiar, hay una serie de pasos a seguir para hacer que el deporte sea una parte fundamental de tu vida.
Es fundamental que tengas claro cuál es tu objetivo: realizar ejercicio físico. A partir de ahí, ya sólo te queda construir el camino para alcanzarlo.
Realizar ejercicio físico como propósito de año nuevo: ¡conseguirlo es muy fácil!
Lo primero y más importante es elegir la actividadmás adecuada. Es decir, aquella que mejor se adapte a tus gustos y preferencias, así como a tu salud y estado físico. El gimnasio es una opción fantástica ya que allí puedes practicar todo tipo de actividades como el Body Pump, Zumba, Entrenamiento Funcional entre muchas otras. También contamos con clases que requieren de una intensidad física menor como los estiramientos o el Body Balance.
Por supuesto, una vez hayas elegido la actividad que quieres practicar como propósito de año nuevo, debes empezar con moderación. De lo contrario, el cansancio no tardará en llegar y acabarás abandonando el camino hacia tus objetivos. Por lo tanto, comienza poco a poco y ve aumentando la intensidad de forma progresiva.
Pensar en positivo es fundamental si realmente te has planteado hacer actividad física a lo largo de este 2019. Con 30 minutos de ejercicio al día es suficiente, aunque es cierto que a veces son difíciles de encontrar porque no hemos dado con esa actividad que nos motive de verdad. Así que no te desanimes, prueba diferentes clases y ya verás cómo al final encontrarás una que te enamorará.
Además, hay muchas maneras de hacer que una actividad física se adapte a tus gustos. Para ello, piensa en todos los beneficios que vas a conseguir si alcanzas tu objetivo: tener un buen estado de salud tanto físico como mental, lograr la mejor versión de ti mismo, etc.
Es verdad que los comienzos siempre son complicados. Incorporar el hábito de realizar ejercicio a tu día a día en principio te resultará duro, pero verás cómo pasadas unas semanas te acostumbras y empiezas a disfrutar en el gimnasio. Casi sin darte cuenta el deporte formará parte de tu estilo de vida.
Así que si este año tienes como objetivo introducir el ejercicio físico en tu día a día, te esperamos en Aiguajoc ;) Contamos con una gran variedad de actividades que se ajustarán seguro a lo que buscas. Además, contamos con un equipo profesional que te ayudará a conseguir tus metas. ¿Te animas a hacer deporte y cumplir tu propósito para este 2019?