En este artículo te vamos a contar cómo empezar a entrenar y mantener la motivación para que venir al gimnasio se convierta en un imprescindible en tu vida.
¿Cómo empezar a entrenar?
El mes de septiembre es algo así como una segunda oportunidad al año nuevo. Este viene cargado de buenos propósitos y de esperanza. Porque, ¿quién no se ha dicho a sí mismo, «este año es el definitivo, en septiembre empiezo a ir al gimnasio y esta vez es para quedarme»? Para nosotros el inicio de la temporada es uno de nuestros mejores momentos. Ya que vemos cómo se nos acercan personas con ganas de mejorar su condición física, con ropa de entrenar nueva y con calzado recién estrenado. Y todo ello nos motiva muchísimo a acompañarlas en su nuevo proyecto.
¿Qué hacer para no perder la motivación?
A pesar de todas estas buenas intenciones y ganas de cambiar sus vidas, un alto porcentaje de estas personas desisten en el intento, se desmotivan y dejan la actividad al tercer mes de haber tomado la decisión de apuntarse a un gimnasio. Nosotros sabemos cuáles son los principales motivos que hacen que esto ocurra y también tenemos el antídoto para evitar que estés dentro de este alto porcentaje de desistimiento.
Los 6 principales motivos para desmotivarte de forma rápida y dejar de ir al gimnasio.
La verdad es que puede ser muy fácil perder la motivación y perder de vista el motivo por el que decidiste apuntarte a un gimnasio. Hay muchas razones por las que puedes perder la inspiración, pero hoy te vamos a contar las 6 más comunes con las que nos solemos encontrar. Además, te contaremos qué has de hacer para poderlas superar y conseguir que venir al gimnasio forme parte de tus hábitos saludables.
Tienes muchas probabilidades de desmotivarte si:
Vamos con los alimentos en concreto, algunos «tips» que nos pueden ayudar con nuestros platos son:
Los secretos para mantener la motivación y cómo vencer estos obstáculos.
A nuestro equipo le gusta que los sueños se cumplan y por este motivo, además de las recomendaciones que te hemos dado, te ayudamos a elegir la mejor manera de conseguir tus metas, de cómo empezar a entrenar y de qué pasos has de seguir para llegar a ellas. Si quieres saber más sobre cómo lo hacemos, te invitamos a mirar en qué consiste el asesoramiento técnico personalizado. Si ya formas parte de Aiguajoc, esta entrevista está incluida en tu cuota y puedes pedir tu cita para hablar con nuestro equipo de asesoramiento. Estaremos encantados de conocerte y acompañarte.