En el artículo de la semana pasada os explicamos en qué consistía el Cross Training y esta semana te vamos a contar las diferencias que existen con el Entrenamiento Funcional, si es que todavía no has leído el artículo en el que hablamos de él.
A menudo, estas dos disciplinas se confunden, pero a pesar de sus similitudes guardan una serie de diferencias que es importante conocer y que en el artículo de hoy ¡te vamos a contar!
Una vez termines de leer podrás decidir cuál de las dos actividades se adapta más a tus necesidades y venir a practicarlas a Aiguajoc ;)
¿Cuáles son las diferencias entre el cross training y el entrenamiento funcional?
El entrenamiento funcional integra todos los movimientos del cuerpo humano. Se basa en un trabajo de fuerza funcional, la cual involucra toda la musculatura del cuerpo y no solo un músculo aislado. Se trata de entrenar la fuerza que se utiliza en los deportes y/o movimientos que realizas en tu vida cotidiana. Así que se podría decir que es un entrenamiento pensado exclusivamente para ti, porque se ha de adaptar a tus movimiento cotidianos para que sean más eficientes y te canses menos.
Mientras que el cross training es un entrenamiento que suele realizarse en circuito y con ejercicios que no necesariamente se parecen a los movimientos que realizas en tu día a día. A pesar de ello, también te ayudan a mejorar la fuerza de tus músculos y la eficiencia de tu corazón. Así, que se podría decir que te ayudan a afrontar tu día a día con más energía y menos agotamiento.
Otra diferencia es que el entrenamiento funcional debería aplicarse en sesiones personalizadas e individuales, por lo que te hemos contado antes, porque está pensado exclusivamente para ti. En cambio, el cross training puede ser grupal, así que en ocasiones, al hacerlo con más gente, puede ser más motivador.
No nos queremos ir sin nombrar una similitud entre ambos entrenamientos, y la principal es que son maneras de mejorar físicamente de una forma divertida y enérgica.
Entrenamiento funcional y Cross training. ¿Con cuál se quema más calorías?
Como hemos explicado, son dos maneras de entrenar y con dos objetivos, aparentemente, distintos. Aunque si lo que realmente quieres es quemar calorías, ambos entrenamientos pueden planificarse con la intención de quemar calorías. Aun así, vamos a darte nuestra humilde opinión, y si lo que quieres es tonificar tu musculatura y quemar calorías, independientemente de que quieras mejorar la eficiencia de tus movimientos en tu vida, quizás, lo mejor para ti es el cross training.
Ahora que ya sabes más sobre el entrenamiento funcional y el cross training sólo te queda decidir cuál es la que más te gusta. Así que tendrás que probarlas para poder elegir.