Existe la idea equivocada de que en el gimnasio sólo se hacen actividades cañeras e intensas para bajar de peso o tonificar, pero eso no es así. En Aiguajoc contamos con diferentes tipos de clases en las que se trabaja el cuerpo y la mente a través de ejercicios suaves y relajados. El Body Balance es una buena prueba de ello, aunque si miras todas las sesiones que ofrecemos durante el año también podrás encontrar otros programas más tranquilos como Yoga o Estiramientos.
Hoy nos vamos a centrar en explicarte más detenidamente en qué consiste una clase de Body Balance y todos sus beneficios. Seguro que al acabar el artículo, querrás ir a probarla.
Aquí te dejamos una pequeña guía para que aproveches las clases desde el primer momento.
¿Qué es el Body Balance?
¿Te suena el nombre de Body Pump o Body Combat? Seguro que más de una vez has leído estos nombres en nuestro horario o has acudido a alguna sesión. Tanto el Body Pump, el Body Combat como el Body Balance han sido creados por Les Mills, una agencia pionera en el sector del fitness y que tiene sedes por todo el mundo.
Pero que sean hijos del mismo creador, no significa que el ejercicio sea el mismo… sigue leyendo y verás ;)
El Body Balance es un programa de entrenamiento inspirado en el Yoga, el Tai Chi y el Pilates que mejora la flexibilidad, la fuerza y te aporta una sensación de calma, armonía y bienestar.
La actividad dura 50 minutos y durante el transcurso de la sesión se trabajan todos los grupos musculares a través de diferentes posturas y ejercicios relajados que te permitirán liberar toda la tensión acumulada en tu cuerpo a lo largo del día.
Beneficios del Body Balance
Las clases de Body Balance están especialmente dirigidas a aquellas personas que desean potenciar su conexión cuerpo-mente a través de una actividad dirigida.
Y si estás interesad@ en saber más sobre los diferentes programas que realizamos para cuidar cuerpo y mente puedes leer el artículo que hicimos hace poco sobre cómo es una sesión de Ashtanga Vinyasa Yoga en Aiguajoc.